¿Quiénes somos?
Somos una Pyme que recuperamos maderas de casas que fueron demolidas y las tratamos para darle una segunda vida. Las trabajamos y les damos un diseño único e irrepetible, quedando disponibles para ser usadas en aperitivos, cócteles, asados e incluso de forma decorativa. Las complementamos con recipientes de cerámica de arcilla; lo que permite su uso para salsas, frutos secos y pebres, entre otros.
Comenzamos con este emprendimiento familiar al darnos cuenta de la gran cantidad de madera noble que se desperdiciaba y terminaba siendo leña.
Nuestra propuesta ha sido recuperarla para darle un valor agregado. Aportando a la sustentabilidad y trabajando por una economía circular.
Nuestros Conceptos
Reducir nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético supone que estamos contribuyendo de una forma importante a disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Al fin y a cabo, si reducimos el problema, reducimos el impacto que puede causar.
Reutilizar es cambiar el chip en nuestros hábitos de compra y no guiarnos por la idea de “comprar, usar y tirar”, a la que estamos cada vez más acostumbrados. Reutilizar es darle una segunda vida a un producto.
La ultima de las tareas es la de reciclar, que consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, mas basura en un futuro.
Sostenibilidad
Recuperar, reutilizar y reducir son los pilares del enfoque sostenible hacia el consumo.
Al recuperar materiales, como la madera, y darles una nueva vida, se reduce la necesidad de recursos naturales y se minimiza la cantidad de desechos que van a parar a vertederos.
Es una forma efectiva de promover la conservación del medio ambiente y reducir nuestra huella ecológica, considerando que todo nuestro trabajo se hace de forma artesanal, no industrializado. Cada pieza se hace a mano.